Bandera roja en cuatro playas de Bizkaia

Las playas de San Antonio, La Arena, Arriatera y Barinatxe tienen prohibido el baño

08.06.2021 | 10:50
Imagen de archivo de la playa de Las Arenas.

Cuatro playas vizcainas tienen prohibido el baño este martes como consecuencia de la bandera roja que ondea en ellas. Estos arenales son: La Arena (Muskiz) , Arriatera (Sopela), Barinatxe (entre Getxo y Sopela) y San Antonio (Busturia), según informa la Cruz Roja de Bizkaia.

 
Además, los bañistas que pretendan darse un chapuzón Gorrondatxe (Azkorri), Bakio, Toña (Sukarrieta) , Laida (Ibarrangelu), Laga (Ibarrangelu), Ogella (Ipaster) o Karraspio (Lekeitio) deben hacerlo con precaución debido a la bandera amarilla que ondea en estas costas.

 

LA MAREA


La temperatura del agua es de 17 grados y la pleamar será a las 16.30 horas con una altura de 3,98 metros. Luego volverá a bajar hasta alcanzar la bajamar a las 22.38 horas con 1,42 metros.

EL TIEMPO EN BIZKAIA


Se prevé que este martes sea un  día veraniego y soleado. Aunque las temperaturas han descendido respecto al lunes, pero sigue haciendo un día de playa con unas temperaturas que rondarán los  28 y 30 grados en el interior y los  24 en la costa, según datos de Euskalmet.

Sin embargo,  "a medida que avance la tarde, con el  viento del norte, desde el mar irán entrando  nubes bajas" afirma la agencia meteorológica.

 
noticias de deia