Los trabajadores del servicio de transporte por carretera Bizkaibus en Durangaldea, que gestiona la empresa Avanza, han convocado este lunes 7 una jornada de huelga en protesta por el despido de dos compañeros.

Según han informado fuentes de ELA, más de 140 servicios de Bizkaibus en la comarca se verán afectados por la protesta de los trabajadores, que llevarán a cabo movilizaciones en Lemoa, ante la sede de la empresa, y en Bilbao, donde tiene su sede la Diputación Foral de Bizkaia, responsable del servicio de autobuses.

Han explicado que la empresa ha venido desde hace tiempo aplicando recortes y cambios de condiciones que "han empeorado" el servicio y "la gota que ha colmado el vaso ha sido el despido de dos trabajadores".

Ante ello, el comité de empresa convocó a la asamblea de trabajadores, que decidió secundar una jornada de huelga de 24 horas.

ELA ha exigido a la concesionaria que ponga fin a los recortes y a la Diputación Foral que tome las medidas oportunas "para no permitir que con dinero público se recorte personal, se despida y se sigan empeorando condiciones".