El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial da un nuevo paso en el desarrollo del plan de innovación de infraestructuras viarias con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros de control de Iurreta, Artxanda y Peñaskal.

El contrato licitado por la sociedad pública Interbiak se ha adjudicado por un presupuesto de 447.583 euros y en total se han instalado 29 unidades, 23 de ellas de modo 3 (cargas de hasta 22kw) y el resto de modo 4 (cargas de hasta 50kw).

Esta inversión, alineada con los objetivos de transición hacia una movilidad baja en carbono, se ha llevado a cabo cumpliendo las bases para ayudas a inversiones en Transporte y Movilidad Eficiente que promueve el Ente Vasco de la Energía y se ha incluido en el programa de ayudas PATYME destinadas a tal fin.

Asimismo, con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones, Interbiak se dotará en delante de una flota de vehículos eléctricos para las labores de operación, explotación y mantenimiento de sus infraestructuras de alta capacidad.