En una semana Sopela ha pasado de la zona roja por coronavirus a la amarilla. En menos de siete días la tasa de incidencia ha ido descendiendo hasta situarse en 296,02. Las localidades que siguen en la zona de alto nivel de contagio son Trapagaran y Zalla. Mientras que en la zona verde, con una tasa de incidencia inferior a 60, están Markina y Elorrio.

Según datos proporcionados desde el departamento de Salud del Gobierno vasco Bizkaia sumó en la jornada anterior 178 nuevos positivos de los 338 de Euskadi.

La mapa vizcaino se tiñe de amarillo y únicamente dos municipios, Santurtzi y Sestao siguen en la lista naranja con una tasa de incidencia superior a los 300.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En cuanto a los positivos Bilbao sumó en la jornada anterior 45 nuevos positivos, 17 en Barakaldo, 7 en Arrigorriaga y 9 Abanto Zierbena.