El descenso en el número de contagios de coronavirus se está haciendo notar en Bizkaia. Muskiz ha sido el último municipio del territorio en salir de la zona roja por coronavirus al rebajar su incidencia acumulada hasta 320,90. Por tanto, solo quedan tres grandes pueblos vizcainos en la zona de máxima alerta: Sopela, Trapagaran y Zalla.

En naranja, además de Muskiz, continúan Galdakao, Santurtzi y Sestao. La mayoría de las grandes localidades de Bizkaia se sitúan en la zona amarilla: Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina, Mungia, Ondarroa, Ortuella y Portugalete. El conjunto del territorio también se mantiene en la zona amarilla con una incidencia de 243,77.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Lekeitio es el único municipio en la zona verde tras la vuelta de Elorrio al amarillo. La localidad de Kostaldea solo ha sumado un contagio en la última semana.

NUEVOS CONTAGIOS

Bizkaia ha notificado 228 nuevos positivos este martes, 68 más que en la jornada anterior. Euskadi contabilizó 379 casos, según el boletín de Salud del Gobierno vasco.

Los contagios han aumentado en Bilbao respecto a las anteriores jornadas. La capital vizcaina ha notificado 87 positivos en coronavirus, frente a los 34 del lunes y 48 del domingo. Barakaldo con 15 positivos, Getxo con 12 y Galdakao con 10 son las otras tres localidades que superan la decena de nuevos casos.