Galdakao es el ultimo municipio que tras semanas en rojo ha abandonado esa lista en la que todavía se encuentran cinco pueblos, Muskiz, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla. Bizkaia ha sumado en la jornada anterior 125 positivos de los 241 de Euskadi.

En el otro extremo se encuentran Lekeitio y Elorrio, que según datos proporcionados por el departamento de Salud, están en la zona verde ya que su tasa de positividad es inferior a 60.

Galdakao, con una tasa de incidencia de 359,41 y Ortuella con 300,84 son las dos únicas localidades vizcainas que siguen en la zona naranja por coronavirus.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Por otro lado, los municipios en amarillo son Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina, Mungia, Ondarroa, Portugalete y Santurtzi.

En cuanto a los contagios en Bilbao se registraron en la jornada anterior 48 nuevos positivos; en Getxo 11, en Santurtzi 5, en Portugalete 4 y en Sestao 3.