Bizkaia ha acumulado esta semana 149 nuevos positivos por coronavirus menos que la pasada semana. La primera semana de mayo en el territorio vizcaino se registraron 1.843 nuevos positivos frente a los 1. 694 de esta semana. En la jornada anterior, según el informe epidemiológico en Bizkaia se acumularon 321 nuevos positivos por coronavirus de los 619 de Euskadi.

Bilbao ha sumado este jueves 109 contagios, 15 casos más que el día anterior. La segunda localidad con más contagios es Barakaldo con 39. Getxo, en zona naranja, suma 26 nuevos positivos. Los otros municipios de Bizkaia que superan la decena de contagios son Galdakao con 17, Basauri con 12, Santurtzi con 15 y Leioa y Sestao con 13.

En cuanto a los municipios en rojo Derio ha salido de la zona en peligro por su alto índice de contagio.

En la actualidad en Bizkaia están cerradas perimetralmente Arrigorriaga, Bilbao, Barakaldo, Erandio, Galdakao, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran. El cierre municipal y las demás restricciones publicadas en el decreto del Gobierno vasco también se aplican en Bakio, Etxebarria, Gamiz-Fika, Loiu, Otxandio, Urduliz, Orduña y Zierbena.