Síguenos en redes sociales:

Sopela estrena aparcamiento rotatorio en el centro urbano

Un total de 21 plazas son de estacionamiento limitado desde ayer lunes en el entorno de la calle Bidebieta

Sopela estrena aparcamiento rotatorio en el centro urbano

El aparcamiento limitado y rotatorio en una parte del centro urbano de Sopelaya está operativo. Concretamente, la medida impulsada por el Ayuntamiento para "lograr un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento, además de facilitar el aparcamiento y potenciar las compras en los comercios" entró ayer lunes en funcionamiento en la calle Bidebieta, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Sabino Arana y Laubide hasta la plaza Gernika.

El Consistorio aprobó hace unos meses la ordenanza de este aparcamiento. La medida pretende ordenar y mejorar el tráfico de la zona y para ello se aplicará en 21 plazas debidamente señalizadas, tanto vertical como horizontalmente. En ellas, el periodo máximo de estacionamiento será de una hora y treinta minutos. Transcurrido este plazo, no se podrá volver a estacionar allí hasta pasadas dos horas.

"Con esta ordenanza el Ayuntamiento da respuesta a una de las medidas más demandadas por los comerciantes de la zona. La activación de este nuevo sistema mejorará la movilidad y la afluencia de clientes a los establecimientos. Por tanto, facilitamos el aparcamiento para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus compras con mayor comodidad, contribuyendo a reactivar la economía local", indica el alcalde Josu Landaluze.

Para estacionar será obligatorio extraer un tique de la máquina expendedora después de estacionar el vehículo y colocarlo en el interior del parabrisas, totalmente visible desde el exterior. El horario establecido será de lunes a sábado de 9.00 horas a 13.30 horas y de lunes a viernes desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas.

Las sanciones por incumplir alguna de las normas recogidas en la ordenanza reguladora oscilarán entre los 30 y 90 euros. "En caso de pronto pago, en las tres horas siguientes, la sanción de 30 euros podrá reducirse a la mitad. No así la de 90 euros, que se impondrá por no identificar al conductor responsable de la infracción y/o utilizar un tique manipulado, falseado, anulado, caducado o no idóneo", detallan fuentes municipales.