Síguenos en redes sociales:

Atxondo inicia nuevas mejoras en las piscinas de verano

Con una inversión de 80.000 euros, las labores corregirán para esta temporada diferentes deficiencias detectadas

Atxondo inicia nuevas mejoras en las piscinas de veranoK. Doyle

El Ayuntamiento de Atxondo ha iniciado esta semana las obras de mejora de las piscinas de verano. Con una partida de 80.000 euros, los trabajos servirán principalmente para subsanar las deficiencias que se detectaron hace unos meses. "Debido al poco y mal mantenimiento realizado en los últimos años se tienen que sustituir diversos elementos y realizar nuevas mejoras para que todo este listó para los meses de verano y que podamos seguir ofreciendo el mejor de los servicios", explicó Xabier Azkarate, alcalde del municipio.

En lo que al proyecto se refiere, la actuación incluye la sustitución del filtro actual por dos nuevos filtros, la reforma del perímetro de la piscina y la sustitución del canal de rejilla existente. También se instalará un nuevo circuito de recogida de agua de rebosadero, se reformará el saneamiento y se instalará un nuevo depósito de 1.000 litros para el corrector de PH. Tal y como explicaron los responsables municipales, "el diagnóstico que realizamos al término de la temporada estival en septiembre, nos reveló que los colectores actuales no retienen la arena, que todo el canal perimetral y bordillo de piscina se encuentra en mal estado no desbordando de forma regular presentando problemas de estanqueidad y filtraciones de agua. Con estas actuaciones conseguiremos subsanar todas estas deficiencias y que este verano las piscinas de Apata vuelvan a ser una alternativa de ocio segura".

En un verano marcado por la pandemia, el Ayuntamiento de Atxondo valoró muy positivamente la temporada pasada de las piscinas con un total de 7.657 entradas registradas desde el 9 de julio hasta el 15 de septiembre. "En este raro y atípico verano sabíamos que era muy importante sacar adelante la temporada de las piscinas y hacerlo con garantías de seguridad para evitar posibles contagios. Los datos en cuanto al número de accesos son muy positivos y como Ayuntamiento terminamos muy contentos con la respuesta de la gente y con el funcionamiento de las instalaciones. Este verano confiamos en que la respuesta vuelva a ser tan positiva", auguró el primer edil.

protocolo

reservas vía telemática

Aforo limitado. En un verano condicionado por la situación sanitaria, el Consistorio decidió elaborar un protocolo de seguridad para que los usuarios pudieran disfrutar de la piscina de la manera más segura, saludable y controlada posible. Por ello, además de renovar la señalización, se estableció un aforo máximo de 250 personas por turno en la zona verde y de 100 personas en la piscina y las instalaciones funcionaron con un horario de reservas de mañana y tarde que fue sido gestionado por www.atxondokoigerilua.com, que recibió un gran número de visitas.