Primark ya ha comenzado con la selección del personal para ocupar los diferentes puestos en la nueva tienda que la empresa abrirá en la Plaza Circular, en Bilbao. La firma irlandesa de moda low cost tiene previsto abrir su megaestore, ubicado en la Torre Bizkaia este año. Desde hace semanas los responsables están convocando a las personas que han enviado el curriculum para ir cerrando los puestos que según fuentes de la compañía, consta de "más de cien" -la gran mayoría de retail assistant (dependientes)- a tiempo parcial, unos fijos y otros temporales.

La inscripción se debe hacer en la página web de Primark. Entre los requisitos que piden poder formar parte de esta empresa destacan el gusto e interés por la moda; capacidad para trabajar en equipo; entusiasmo y pasión por lo que haces; orientación al público: ser simpático/a, amable y comunicar de forma positiva; ser una persona proactiva; interés por aprender y mejorar; inglés fluido y flexibilidad horaria.

Primark ocupará las primeras plantas de la histórica sede del banco que preside uno de los rincones comerciales más transitados de la ciudad, la plaza que da inicio a la Gran Vía de la capital vizcaina.

El resto del inmueble seguirá teniendo uso terciario para oficinas y en él se ubicará la sede del Centro Internacional de Emprendimiento, impulsado por la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. El CIE se desarrollará en tres fases: en una primera se ocuparán cuatro plantas, de la sexta a la novena; una segunda, otras cinco, de la décima a la decimocuarta, y en una tercera, las plantas decimoquinta y decimosexta.

SEGUNDA TIENDA DE BIZKAIA

La de Bilbao sera la segunda tienda que el grupo comercial especializado en ropa y complementos de bajos precios tenga en Bizkaia, puesto que ya cuenta con un local en el centro comercial Ballonti, en Portugalete. Se espera que por su nueva macrotienda pasen unos 5.000 clientes por jornada, teniendo en cuenta el auge del sector.

Tras la apertura en la Gran Vía en Madrid, donde Primark ha montado la tienda más grande de España, la de Bilbao será la segunda más grande en extensión.

Con esta expansión, Primark pretende comenzar a liderar en el mercado español, pasando por encima de las tiendas contabilizadas en Irlanda, quedando de segunda con las que posee en Inglaterra.