El municipio de Ermua vuelve a la zona roja por coronavirus. Esta semana en la localidad de Durangaldea se han acumulado 56 nuevos positivos por covid.

Güeñes con una tasa de 487,58 se sitúa en la zona naranja a un paso de alcanzar la línea roja ante el constante aumento de los positivos. En la jornada del miércoles, fueron cuatro los positivos por coronavirus.

Derio tampoco ha podido salir todavía de esa zona coloreada a la que entró el lunes ante el aumento significativo de la tasa de incidencia que se sitúa en 517,58 según datos proporcionados desde el departamento de Salud del Gobierno vasco.

En la lista de municipios en amarillo se sitúan, según datos proporcionados por Salud del Gobierno vasco Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Durango, Elorrio Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika, Getxo, Gorliz, Leioa y Lekeitio. Bizkaia sumó en la jornada anterior 201 de los 369 de Euskadi.

Entre los nuevos positivos, en Bilbao se acumularon en la jornada anterior 59, en Barakaldo, 23, en Getxo 11 y Erandio y Leioa, 6. El territorio vizcaino cuenta con una tasa de incidencia de 208,61.