Zirkozaurre, el centro de artes circenses ubicado en Bilbao, ha abierto la convocatoria Haztegia Residencias Artísticas 2021, dirigida a profesionales del circo con proyectos en fase de creación tanto del País Vasco como del resto del Estado. Haztegia Residencias Artísticas 2021 seleccionará hasta un máximo de 10 proyectos, a los que se cederá el uso del espacio de Zirkozaurre por un plazo de entre una y dos semanas, y que recibirán, además, asesoría y una ayuda de 1.000 euros para dirección y gastos derivados de la estancia creativa (desplazamiento, dietas y alojamiento).

Según ha informado Zirkozaurre, los artistas o compañías interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 28 de marzo. Unos días después, el 12 de abril, se harán públicos los nombres de los seleccionados.

Haztegia Residencias artísticas 2021 es una iniciativa subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el programa Fábricas de creación del Gobierno Vasco.