La hostelería permanece hoy martes cerrada en 24 municipios de Bizkaia en zona roja por coronavirus: Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi y Sopela.

En el conjunto de Euskadi, el cierre de la hostelería afecta a fecha de hoy martes, antes de conocerse la sentencia del TSJPV que ha avalado la demanda del sector hostelero, a un total de 46 grandes municipios.

En las tres capitales, Bilbao, Donostia y Gasteiz, los bares siguen cerrados de momento. Bilbao fue la primera en entrar en zona roja y cerró la hostelería el 22 de enero con una tasa de 562,5, que ahora se encuentra en 751,5.

Además, los bares y restaurantes permanecen cerrados en las siguientes localidades vizcainas de menos de 5.000 habitantes: Alonsotegi, Etxebarria, Galdames, Gamiz-Fika, Gatika, Iruraiz-Gauna, Iurreta, Laukiz, Lemoiz, Lezama, Loiu , Plentzia y Sondika. Tras la decisión judicial, el panorama cambia por completo.