Estimulación temprana

Guardería Txanogorritxu, modelo innovador en Educación Infantil

La preparación formativa del equipo humano es una de las principales señas de identidad de la firma vasca que dispone de un total de 14 centros en el conjunto del Estado

18.01.2021 | 09:58
Máximo cuidado de los espacios.

Txanogorritxu es una firma de referencia en educación infantil en el País Vasco, con unas señas de identidad basadas en la calidad de su equipo humano, en un proyecto educativo centrado en actividades de desarrollo y en unas instalaciones modernas y seguras para atender las necesidades de bebés y niños de 4 meses a 3 años, entre otros muchos aspectos.

En el conjunto del Estado, la empresa cuenta con 14 centros, liderados todos ellos por un equipo de profesionales con titulación en Magisterio Infantil y Técnico Superior con EGA, preparados además en otras muchas disciplinas como psicología, psicomotricidad, música..., un aprendizaje que es trasladado en todo momento al alumnado con mucho cariño. De enseñanza trilingüe, la comunicación con los pequeños es básicamente en euskera dentro de la Comunidad Autónoma vasca, y en catalán y el gallego en sus respectivas comunidades autónomas. Imparte además clases de estimulación temprana gracias al método Glenn Doman en inglés y castellano.

Si bien son estas algunas de las características de Txanogorritxu, Aitor González, responsable de Franquicias Txanogorritxu, resalta no obstante que "la principal prioridad del centro es la atención y los cuidados de los niños".

En cuanto a las ventajas de los servicios que ofrece, garantizar la seguridad de los niños es la premisa que rige la filosofía de la guardería, y para conseguirlo "utilizamos materiales que cumplen estrictamente la normativa vigente en materia de seguridad por la UE y tecnología adaptada al control y vigilancia de los niños", añade González.

Respecto al método de aprendizaje, Guardería Txanogorritxu diseña y supervisa la educación que reciben los niños, de forma que su proceso de crecimiento personal sea adecuado y dirigido a través de actividades que les permitan jugar y ser niños felices. Con tal fin, la guardería modifica diariamente sus actividades para completar su desarrollo intelectual y físico.

Otra característica de la firma es la aplicación del Método Cinco Deditos, especializado en comunicación gestual infantil, ya que según la dirección, saber cómo comunicarse con los bebés es vital para el centro. "Hacerlo de forma correcta, ayudará a su pleno desarrollo", insisten. Añaden que debido a que la paternidad y la maternidad no son materia de la universidad, "en nuestros centros realizamos talleres y conferencias para que la "carrera" de ser padres sea lo más sencilla posible", subraya el responsable de Txanogorritxu.

Los centros Txanogorritxu ofrecen también servicios pedagógicos, para lo cual disponen de un equipo de Atención Temprana para la valoración, tratamiento y trabajo en el conjunto familiar. "En Guardería Txanogorritxu creemos que ha de existir siempre una comunicación fluida entre el centro y los padres", puntualiza Aitor González.

Disponen a su vez de un aula específica de psicomotricidad, donde los niños pueden avanzar de una manera segura y concreta en su desarrollo psicomotriz.

INSTALACIONES


Con horario ininterrumpido, de 7:30 a 17:00 horas, las instalaciones de las guarderías Txanogorritxu es otro valor añadido que ofrece la casa. El hecho de disponer de un aire limpio, gracias a los equipos de bio-protección ambiental destinados a la eliminación de bacterias y olores, evitando en lo posible el contagio de enfermedades entre los niños es un aspecto a resaltar. Cuenta también con un novedoso sistema de calefacción de suelo radiante, haciendo más confortable la estancia de los bebés.

Sus grandes locales y amplias aulas permiten desarrollar sin problema cualquier actividad de forma confortable, estando separados los niños según las edades, con zonas de juegos tanto interiores como exteriores.

En cuanto al servicio de comedor, el centro ofrece un catering especializado, servido por una empresa de confianza como es Ausolan, unos menús basados en una dieta equilibrada específicos a su vez para personas alérgicas, celíacas, niños con problemas transitorios...

Además, mantiene el servicio gratuito de pañales para todos los alumnos del centro infantil durante el tiempo que los niños estén en las instalaciones.

Sobre los espacios interiores, destaca el área Cardio-Protegido, con equipos de reanimación infantil con parches pediátricos (DEA), así como con personal preparado y cualificado para realizar los primeros auxilios infantiles.

El apartado sanitario se complementa con el seguro médico infantil, una cobertura que protege a los menores de cualquier incidencia apoyándose en las mejores compañías de seguros.

Horario El amplio horario del centro permite adaptarse perfectamente a las necesidades de las familias, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre 4 franjas horarias, de entre cuatro, seis, siete y ocho horas, disponiendo además de facilidad de accesos y guarda carros en su interior.

La tecnología al servicio de las familias es otra de las ventajas de Txanogorritxu, con un sistema de cámaras web y una intranet privada que ofrece imágenes de las diferentes aulas durante la jornada escolar, con un usuario y contraseña que permite acceder de una forma totalmente segura.

Destacar, por último, que dispone de un servicio de ayuda familiar que permite a las familias adquirir productos para el bebé con subvenciones a lo largo del curso escolar, tanto de productos de alimentación, higiene y puericultura a precios reducidos.

noticias de deia