El centro comercial Max Center acoge desde este octubre una de las mayores obras de Arte Digital de Europa. Un tótem de 17 metros de altura y 9 metros y medio de ancho, lo que supone una superficie de más de 160 m2, que proyecta increíbles imágenes que cambian por completo la experiencia de visita al centro comercial.

La instalación, creada por la firma vasca Necsum Trison, cuenta con más de 25.000.000 píxeles de calidad de imagen. Tengamos en cuenta que las televisiones 4K y de ultra alta definición actuales tienen la mitad de definición que esta impresionante pantalla de Max Center.

La inauguración de esta obra de arte, junto con la apertura de la nueva tienda ampliada de Levi's, son dos hitos que prueban la transformación que están suponiendo las obras de modernización y mejora del centro comercial Max Center, iniciadas en 2019 y cuya inversión roza los 20 millones de euros.

El centro avanza en las reformas de sus espacios comerciales y áreas comunes mostrando una arquitectura moderna con la más avanzada tecnología e innovadoras soluciones digitales y artísticas como esta impresionante obra de arte digital que convierte a su Plaza Central en la plaza sensorial más grande de Europa.

De acuerdo con Blanca Uriarte, directora de Max Center, "la inauguración de esta obra de arte digital pone de manifiesto la apuesta de Max Center por la innovación y la búsqueda constante de nuevas tendencias. Es también una prueba del buen avance del proyecto de remodelación del centro, que supondrá un importante impulso económico para la región y continuará situándonos como el principal destino de compras de nuestra área de influencia."

Arte digital

El contenido digital de la nueva pantalla es muy variado, incluyendo desde referencias a algunos de los mejores deportistas vascos de todos los tiempos, a la arquitectura digital y a paisajes emblemáticos de las tierras vascas, hasta la proyección de una impresionante escultura digital de 17 metros de altura de El David de Miguel Ángel que cobra vida e interactúa con los visitantes del centro.

Juegos interactivos

Este impresionante y novedoso espectáculo audiovisual se completa con juegos interactivos para todas las edades donde los visitantes son los protagonistas. La Plaza Central cuenta con multitud de sensores que permiten a todas las personas jugar y divertirse de forma interactiva. Se convierte en un espacio donde poder disfrutar de experiencias de realidad aumentada, compartir fotos con amigos y hasta experimentar con un martillo de feria digital muy singular.

Shows

Al mismo tiempo, la pantalla digital de Max Center ofrece shows exclusivos programados donde robots musicales, bailarines y artistas, entre otros, hacen del centro un espectáculo único en cada evento. Asimismo, el soporte digital está preparado para poder ofrecer a los visitantes conciertos, emisiones deportivas o cualquier otro evento de gran interés.