La hostelería informa sobre las medidas sociosanitarias

Hoy comienza una campaña que incluye el reparto de 37.000 mascarillas

31.07.2020 | 00:12
La campaña incidirá en la distancia mientras se realiza el consumo hostelero.

El compromiso del sector hostelero vasco con las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus da un paso más con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y el reparto de mascarillas en las zonas con mayor número de establecimientos y en los momentos de gran afluencia de público. Esta campaña, que se extiende por toda la Comunidad Autónoma Vasca, arranca hoy en Bizkaia en cinco ubicaciones.

La campaña de sensibilización sociosanitaria se enmarca dentro del convenio de colaboración anual entre la dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi. Tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia. Por lo que respecta a Bizkaia, la Asociación de Hostelería de este territorio comienza hoy la labor de información y el reparto de 37.000 mascarillas en las zonas de ocio y hostelería.

Se trata de una campaña pionera en el conjunto del Estado español que busca informar a ciudadanos, clientes y hosteleros sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, con especial incidencia en temas como el correcto cumplimiento de las normas de uso de mascarillas, tanto durante los momentos de consumo hostelero, como fuera de los ellos; el mantenimiento de la distancia social; la higiene de manos; y el control de los grupos sociales por debajo de las diez personas, entre otras normas.

Desde hoy y durante las próximas semanas, varios equipos de informadores/dinamizadores visitarán diferentes entornos hosteleros a lo largo y ancho de la geografía vasca, en momentos de gran afluencia de público. "El objetivo conjunto que se persigue con la acción no es otro que apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una Hostelería Segura entre la ciudadanía", señalan desde la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Durante la campaña se repartirán, por parte de los equipos de informadores, más de 75.000 mascarillas en toda Euskadi.

En Bizkaia estos equipos visitarán más de cuarenta localizaciones desde hoy hasta mediados de septiembre. La campaña buscará estar presente en las diversas festividades que se celebran en fechas próximas en los municipios del territorio, empezando con las fiestas de San Ignacio. Las actuaciones se realizarán fundamentalmente en momentos de gran consumo hostelero como pueden ser la hora del aperitivo en el Puerto Viejo de Getxo y otras localidades costeras, y los lugares vinculados con el ocio nocturno en Bilbao.

la campaña

Actuaciones. Hoy arranca la campaña con la presencia de informadores en Algorta de 12.30 a 15.30, Plentzia a última hora de la tarde (18.00 a 21.00 horas), zona de Ledesma y Casco Viejo en Bilbao y Durango de 20.00 a 23.00 horas.

Mañana. Está prevista la presencia de informadores en Barakaldo, Bakio y Algorta, entre las 20.00 y las 23.00 horas, y en Bilbao, de 22.00 a 1.30 horas.