Un total de 12 trabajadores de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia están contagiados de covid-19, mientras que 49 permanecen aislados, sin confirmación de estar infectados.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, al cierre de este pasado lunes no había ninguna persona usuarias de residencia ni infectada ni hospitalizada por covid-19, en el total de la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, que cuenta con 10.748 plazas. Por su parte, el número de personas usuarias en residencia curadas (que han dado negativo en coronavirus tras dar positivo) asciende a 1.617.

Los trabajadores de las residencias con positivo confirmado son 12, los mismos que hace dos días, mientras que los trabajadores que permanecen en aislamiento, sin confirmación de covid-19, son 49, cuatro menos que en el recuento anterior.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a seis personas, una menos que en el recuento anterior. De ellas, tres son personas usuarias de la red de centros residenciales y tres personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.