Grupo Meuri apuntala su proyecto de liderazgo en el vehículo seminuevo

06.07.2020 | 09:44
La tendencia del mercado se direcciona hacia un vehículo prácticamente nuevo.

Incorpora 5.000 metros cuadrados nuevos para esta disciplina, duplicando los que anteriormente disponía

GRUPO Meuri, líder de ventas de vehículos nuevos en Bizkaia, ha abierto este lunes un nuevo punto de venta de vehículo seminuevo en el municipio de Galdakao.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, el grupo da un paso más en su consolidación en el mercado del vehículo seminuevo. La inauguración de Galdakao supone duplicar su presencia en el mercado vizcaino con dos puntos de venta, Erandio y Galdakao, alcanzando en total una superficie de más de 5.000 metros cuadrados destinados a la venta de vehículo seminuevo.

Esta estrategia de ampliación tiene que ver, según el director del Departamento de VO del Grupo Meuri, Jesús González, a que el mercado se direcciona inexorablemente hacia un vehículo prácticamente nuevo. Al ser seminuevo, le permite al comprador ahorrar un porcentaje importante de dinero, ofreciéndole al mismo tiempo las mismas garantías que el vehículo nuevo. Las cuestiones relacionadas con la garantía es una de las características que más valoran los clientes de vehículo seminuevo, pudiendo encontrar marcas que cuentan hasta con 6 años de garantía.
Esta diferencia que ofrece Grupo Meuri frente a empresas de venta de vehículos matricuados seminuevos, "se debe a que nosotros ejercemos de comercializadores de programas de marca", puntualiza González. Otras ventajas de este tipo de programas de marca que señala el director del Departamento de VO del Grupo Meuri, es que se le da la opción al cliente de comprar el vehículo con el mantenimiento incluido e, incluso, con el seguro, lo que a su juicio, representa un proyecto contundente del Grupo Meuri, que le permite anticiparse a la evolución del mercado y al resto de acciones que lleva a cabo la competencia.

La trayectoria de Grupo Meuri es, sin duda, otro aval de garantía para el cliente, una firma que representa el 22% de las ventas de mercado en vehículo nuevo en territorio vizcaino. No obstante, la cifra aumenta hasta el 30% si se contabilizan todos los vehículos y marcas que comercializa.

Con el mismo objetivo, el de alcanzar cuotas de mercado nuevo tan elevadas, trabajan respecto al vehículo seminuevo, y el proyecto de ampliación de las instalaciones de Galdakao es una estrategia más del grupo para alcanzar una situación privilegiada en cuanto a las cifras de ventas.

La duplicidad de puntos del venta va a permitir desde mañana disponer de un stock superior a los 1.000 vehículos. En cuando a la oferta, la tendencia del momento se decanta hacia los modelos SUV, representados en modelos como Seat Ateca y Opel Mokka, entre otros.

Respecto a las opciones de financiación que ofrece el grupo, González recalca cómo Grupo Meuri da la posibilidad de financiar el vehículo seminuevo hasta en un plazo de 10 años, consiguiendo además una bonificación en el precio final. "La financiación no es requisito obligatorio para la compra aunque sí imprescindible para hacerse con el descuento en el precio final del vehículo", añade.

A tenor de cómo está actuando el mercado de ventas de automoción tras el levantamiento del estado de alarma, el director del Departamento de VO del Grupo Meuri, se muestra muy optimista ante las expectativas de ventas de este mes de julio y concluye señalando que "estamos contentos de los resultados obtenidos durante el mes de junio".
Buenas expectativas

Los meses de crisis sanitaria provocados por el Covid-19 han afectado en mayor o menor medida en el desarrollo de todos los sectores económicos, y por supuesto, el mercado de la automoción ha sido uno de ellos. Tras dejar atrás los momentos más críticos de la pandemia, el sector está recuperando el tiempo perdido con unas cuotas de ventas de vehículos elevadas durante los meses de junio y julio. Sin duda, proyectos de ampliación como el llevado a cabo por el Grupo Meuri con la apertura de nuevas instalaciones en Galdakao suponen un paso más en la consolidación del mercado del vehículo seminuevo.