El Ayuntamiento de Lekeitio impedirá que la población tome el sol en la playa de Isuntza, hasta que el día 15 de junio se inicie la temporada oficial.

En un decreto aprobado hoy, el Consistorio ha explicado que sólo autorizará en este arenal el baño recreativo, los paseos, el deporte individual y la práctica de deportes acuáticos.

Además, ha recomendado a los usuarios que permanezcan en la playa un tiempo máximo de tres horas y eviten portar sombrillas, sillas, hamacas o colchonetas, salvo que lo consideren "estrictamente necesario".

De igual forma, el Consistorio ha anunciado que la Policía Municipal velará por el cumplimiento de estas normas y podrá adoptar "las medidas que se consideren oportunas en cada momento" en el caso de que sean vulneradas.

El decreto ha sido aprobado después de que el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, asegurara a Efe ayer que, en principio, el Ayuntamiento no iba a adoptar medidas extraordinarias para regular el uso de la playa y apelaba a la responsabilidad individual para que no se produjeran aglomeraciones.