Vueling pondrá en marcha en el Aeropuerto de Bilbao, en una primera fase comprendida entre mediados de junio y el mes de julio, la reapertura de hasta 15 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 87 vuelos semanales.

Según ha informado la compañía, entre los destinos directos que Vueling recupera desde el aeropuerto de Loiu se encuentran Barcelona, Alicante, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia, además de las conexiones internacionales con Londres (Gatwick) y París (Charles de Gaulle).

De esta forma, los que partan del aeropuerto vizcaino tendrán la oportunidad de seguir conectando, vía Barcelona, con el resto de las rutas directas que la compañía ofrecerá durante los próximos meses.

La aerolínea, perteneciente a IAG, relanza progresivamente su operativa para el mes de julio y operará hasta un total de 180 rutas en toda su red del Estado y resto de Europa, recuperando hasta cerca de 2.000 vuelos semanales.

El primer paso será restablecer el mercado doméstico, por lo que la compañía planea retomar desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas.