El programa BBK Udalekuak que se desarrolla en Urdaibai Zentroa ha sido suspendido, porque su funcionamiento es "incompatible con el cuidado de la salud de los niños y niñas". El primer turno debía comenzar su estancia en Busturia el próximo 22 de junio, pero, a día de hoy, BBK ha constatado que "no se dan las condiciones idóneas para celebrar el programa que se iba a extender hasta finales de agosto".

Según ha informado la entidad, los actuales protocolos sanitarios para evitar el contagio por coronavirus hacen "inviable" cumplir muchas de las actividades lúdicas que se habían programado para este periodo estival, así como otras cuestiones ligadas al aforo, el transporte, el alojamiento o la alimentación.

En este sentido, ha apuntado que las medidas puestas en marcha por la crisis sanitaria "impiden alcanzar los objetivos de educación, convivencia y socialización que tiene este programa".

Es la primera vez, en 37 años, que la BBK tiene que suspender su programa BBK Udalekuak. Aunque ha estado intentando, hasta última hora, buscar alternativas, tras valorar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y los diversos condicionantes del mismo centro, ha decidido "con pesar" suspender definitivamente las colonias.

El programa BBK Udalekuak de verano es una de las actividades, dirigida a las familias, con mayor arraigo y reconocimiento del programa de iniciativas y proyectos que lleva a cabo la Fundación, han destacado sus responsables. El proyecto nació en la década de los 60 con el principal objetivo de constituir una alternativa para la conciliación familiar.