La Diputación de Bizkaia, a través de la sociedad foral Beaz, ha elaborado una guía dirigida a startups para que las empresas de nueva creación puedan prepararse de cara el nuevo escenario a través de estrategias de diversificación, captación de clientes o búsqueda de nuevas vías de financiación y afrontar así el efecto del Covid-19.

Según ha informado la entidad foral, la guía 'Estrategias para afrontar el efecto del Covid-19' plantea una serie de estrategias y sugerencias como la búsqueda de nuevas vías de financiación, apostar por la diversificación, captar y fidelizar nuevos clientes o reforzar el equipo.

"Una de las consecuencias económicas que está teniendo el coronavirus es el cambio del contexto relativamente estable en el que las empresas tomaban decisiones. El impacto de la crisis genera tanta incertidumbre, especialmente en las startups, que hace que sobrevivir sea el primer pensamiento", ha indicado la Diputación.

Según ha detallado, opiniones expertas insisten, sin embargo, en la importancia de tomar perspectiva y llegar a ver esta crisis como "un hecho puntual que también pasará".

En este sentido, ha advertido de que los expertos en emprendimiento animan a no cejar en la búsqueda de nuevas oportunidades y adoptando las medidas adecuadas, aseguran, muchas startups no sólo conseguirán superar los obstáculos, sino que podrán salir reforzadas.

El departamento de Promoción Económica y Beaz siguen trabajando para apoyar a pymes y personas emprendedoras de Bizkaia. Esta guía es un recurso más que se suma al catálogo de medidas económica de apoyo a empresas y personas autónomas que puede encontrarse tanto en la página web de Beaz como en el apartado específico de la web de la Diputación Foral de Bizkaia sobre Covid-19 y en la app BizkaiUP que está ya disponible de manera gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android.