¿Cómo gestionar el estrés acumulado en un mes largo de cuarentena? ¿Cómo ayudar a que los niños lleven mejor el no salir de casa y explicarles las razones por las que no pueden pisar la calle? Las psicólogas Albia Lobato e Irene Ovelar, del equipo de psicología Enkarterri responderán a estas y otras cuestiones que inquieten a las familias en lo que respecta a la rutina impuesta por el covid-19 en un servicio que ha activado la Mancomunidad.

Las personas que quieran volcar sus preocupaciones con estas profesionales tienen a su disposición la dirección de correo electrónico psicologiaenkarterri@gmail.com. Todas las semanas, las psicólogas publicarán un vídeo contestando a las preguntas que se planteen, que se colgará en el perfil de Facebook de la Mancomunidad de las Encartaciones.

Un proyecto similar al que el Ayuntamiento de Zalla emprendió al inicio de la cuarentena de la mano de las psicólogas del centro Hazkunde Libe Mariscal e Idoia Narbaiza. Ya estaba previsto, pero el Consistorio decidió adelantarlo por las circunstancias.

En paralelo, la Mancomunidad de las Encartaciones prosigue con la desinfección de calles y contenedores. Los operarios han pasado por Balmaseda, Galdames, Güeñes, Galdames, Karrantza, Sopuerta o Zalla, entre otras localidades de la comarca, informan desde la institución.