- Sopuerta pone sus recursos a disposición de la ciudadanía para responder a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus. Así, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de taxi para trasladar al centro de salud a los vecinos que lo requieran. Las solicitudes para hacer uso del vehículo se gestionan a través del teléfono municipal de atención al público, el 94 650 40 52.

Una opción que resultará útil especialmente para quienes no disponen de vehículo propio y las personas de edad avanzada. En este sentido, la alcaldesa, Irantzu Ibarrondo, está contactando con mayores que vivan solos o que residan en núcleos dispersos para conocer sus necesidades de primera mano. El Ayuntamiento también está muy pendiente de las tres residencias ubicadas en Sopuerta.

Además, se trabaja en ayudas a las familias más vulnerables que puedan complementarse con las anunciadas desde distintas instituciones en estas semanas de cuarentena. Y, con la referencia del padrón de empresas radicadas en Sopuerta, se ha establecido una lista de posibles afectados por la interrupción de la actividad, a la expectativa de que las instancias competentes realicen una estimación del coste de la crisis.

El Ayuntamiento mantiene informada a la población en su teléfono de atención al público, la web www.sopuerta.biz y el Facebook Sopuertako Udala. Próximamente la comunicación se ampliará a un canal municipal vía WhatsApp.