- El Ayuntamiento de Sestao anunció que pondrá en marcha una serie de ayudas dirigidas a las familias de la localidad que se han quedado sin recursos a causa de la crisis generada por el covid-19. De este modo, el Consistorio sestaoarra trata de garantizar que las familias más vulnerables puedan hacer frente a sus necesidades básicas, como es la compra de alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y de limpieza doméstica, entre otros. “Las personas son nuestra prioridad y las ponemos de nuevo en el centro de la gestión política para salir adelante de esta crisis sin dejar a nadie atrás”, señaló Josu Bergara, alcalde de Sestao.

Para acceder a estas ayudas que ofrece la institución local sestaoarra será necesario que las familias no cuenten con unos ingresos superiores a la Renta de Garantía de Ingresos que les correspondería en función de los miembros que conforman la unidad convivencial. Asimismo, otro de los requisitos a cumplir para tener derecho a estos ingresos extraordinarias es no contar con un patrimonio superior a 1.500 euros. En este sentido, solo se contabilizan los saldos bancarios de las familias y no se tienen en cuenta el valor de la vivienda habitual de la unidad convivencial.

Quienes deseen percibir estas ayudas deberán hacerlo llamando al 94 472 90 39, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.