Correos ha iniciado el transporte de cenas a los centros sanitarios de Bizkaia, uniéndose a la iniciativa #Food4Heroes Bilbao, una actividad de carácter solidario, de la DEIA publico hace 4 días un reportaje, surgida de los restauradores madrileños y que ha ido extendiéndose por el conjunto del Estado.

Según ha recordado la compañía postal, diferentes empresas de restauración y proveedores de hostelería decidieron homenajear al personal sanitario de los hospitales acercando su comida y sus productos a sus lugares de trabajo.

Por ello, voluntarios de Correos realizaron el jueves su primer traslado de cenas al Hospital Universitario de Cruces y este domingo acudieron al Hospital de Basurto.

Correos se desplaza hasta la base de esta organización situada en el BIC Bizkaia Ezkeraldea, en Barakaldo. Desde aquí se encarga de llevar con sus vehículos los pedidos que han realizado los sanitarios a los diferentes hospitales de Bizkaia. BIC también apoya a Food4Heroes con la cesión de un módulo para el almacenamiento de los productos donados por las empresas.

Las comidas son entregadas por los carteros en las puertas de urgencias, donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.