El Ayuntamiento de Basauri ha organizado un es un concurso de baile concurso de bailedirigido principalmente a jóvenes de entre 12-17 años que busca visibilizar y promocionar expresiones de creación artística ligadas a la danza dentro del municipio.

Además, mediante este proyecto organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri se busca amenizar el confinamiento de la población del municipio puesto que las familias también tienen posibilidad de participar de forma grupal siempre y cuando entre las personas participantes haya una menor de edad que supere los 12 años.

Según ha informado el Consistorio, el concurso acepta todas las disciplinas de baile, desde la danza moderna hasta los bailes de salón, pasando por el funky o el hip hop entre otras. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 6 hasta el 30 de abril.

Entre los premios que ofrece el concurso se pueden destacar los bonos de entre 30 y 200 euros a consumir en establecimientos del municipio, ya que, paralelamente, el Ayuntamiento de Basauri pretende incentivar a su vez el consumo en el comercio local.

Para poder participar es obligatorio residir en Basauri y toda persona o grupo interesado únicamente deberá de grabarse bailando y enviar el video a la dirección zirtzart@basauri.eus junto con la hoja de inscripción antes de que finalice el mes de abril.

Las bases del concurso quedan detalladas en la web zirtzart.basauri.eus en donde además también se puede tener acceso a la hoja de inscripción.