el firmamento desde un balcón. Nunca olvidar que un día fue normal el sostener tus manos con mis manos. Cuando me dabas un abrazo y un beso y cuando no importaba y me podías tosercoronavirusCovid-19

Miénteme, di que la gente no estaba contagiada. Ya no hay estrés, no hay nada que hacer, las prisas desaparecieron. Solos con nuestros pensamientos. Son otras letras de esta melodía, cuyo vídeo ya está colgado en las redes con muy buena acogida. Así que la banda de Astrabudua, con Imanol Moraleja a la batería, Iván Romero como bajista,; Igor Melgosa a la guitarra y Jonathan Merino como guitarrista y cantante, celebra su décimo aniversario con una nueva e inesperada creación. “La canción tenía ya la música, pero no tenía letra y aprovechando las circunstancias…”, explica Jonathan, su compositor. “Con ella queremos abrir los ojos a la gente. Dejar claro que esto no es moco de pavo, que es muy importante lo que está pasando y va a ser difícil de superar. Hay muchísima gente que está sufriendo mucho. Suceden más cosas de las que nosotros nos damos cuenta”, reflexiona el autor, que en dos días y una noche componiendo dio con las estrofas de este tema que también pretende ser “un homenaje a toda la sociedad que tanto está sufriendo, en especial al personal sanitario y a todas esas personas que se siguen arriesgando día a día para hacernos este encierro más llevadero y que no nos falte nada más que el aire fresco en la cara”.

El vídeo de la canción está conformado por fragmentos de la situación actual, con imágenes de China, de hospitales, de manos llenas de jabón, de calles desiertas, de colegios vacíos… “Aún le queda trabajo por definir, porque es una premaqueta, pero pensábamos que era el momento. En un principio, pensamos dejar el tema para nuestro cuarto disco, pero al final, decidimos que era mejor adelantarlo en este contexto”, indica Jonathan. Y es que Urban está sumergido desde enero en la composición de su nuevo trabajo, que esperan sacar “a finales de año o principios del que viene”, porque, claro, el coronavirus va a hacer muchísimo daño a los bolsillos. “A ver si cuando salgamos de esta, me puedo permitir grabar un disco”, asegura el vocalista de la banda. Lo que ya tiene tras de sí Urban son diez años de andadura y más de 500 conciertos a sus espaldas.