- La cena de un grupo de amigos en una sidrería de Hernani tuvo un trágico final. Tres personas fallecieron ayer tras caer el coche en el que viajaban al río Urumea en un accidente del que pudieron salir sin graves consecuencias los otros dos ocupantes del vehículo. La Ertzain-tza pudo certificar el fallecimiento de las tres personas, un hombre de 56 años vecino de Donostia, otro de 58 años residente en Zarautz, y una mujer de 59 años de la localidad alavesa de Zuia, según informó el departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo pasada media hora de la medianoche del sábado al domingo, cuando un grupo de conocidos finalizó la cena en una de las sidrerías que se encuentran en el barrio Osinaga de Hernani y cogió el automóvil para emprender el camino de retorno. Ya en marcha, y cerca de la sidrería donde habían cenado, el automóvil en el que viajaban se vio obligado a realizar una maniobra al toparse con otro vehículo, con la mala fortuna de deslizarse por la ladera lateral y caer varios metros hasta sumergirse en el río Urumea que, debido a las intensas lluvias de los últimos días, llevaba una intensa corriente.

La zona donde sucedió el accidente, conocida en Hernani como el puente de Loidi, dispone de una carretera muy estrecha donde los coches se ven obligados a orillarse si se encuentran de frente con otro vehículo para que ambos puedan pasar, y no es extraño encontrar un automóvil porque en este lugar se localizan varias sidrerías.

Dos de los ocupantes del vehículo, un hombre vecino de Donostia y otro de la localidad alavesa de Zuia, ambos de 59 años, pudieron salir del mismo, mientras que los tres restantes quedaron atrapados y, tras recuperar el automóvil, se comprobó que habían fallecido. De los que lograron escapar del coche, uno de ellos pudo llegar por sus propios medios a la orilla del río y entrar en tierra firme, y el segundo permaneció agarrado a unas ramas hasta que pudo ser rescatado por los bomberos con síntomas de hipotermia.

Ambos fueron trasladados a la Clínica de la Asunción de Tolosa y a Policlínica Gipuzkoa de Donostia para ser atendidos, aunque su estado no entraña riesgo. Desde la medianoche del sábado al domingo efectivos y buzos de la Ertzaintza y de los bomberos, junto con la unidad de montaña y acuática de la Er-tzaintza y personal de Cruz Roja se desplazaron al lugar para desarrollar las labores de búsqueda del automóvil, que fue localizado a las 16.45 horas a unos 300 metros del lugar donde se produjo el accidente.