Síguenos en redes sociales:

Abadiño prepara las colonias de este verano

El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el plazo para poder participar en las colonias de este próximo verano. Las actividades propuestas harán especial hincapié en el uso del euskera entre la población infantil y juvenil, y pese a que no comenzará hasta finales de junio, el plazo de inscripción concluirá este 10 de marzo.La ludoteca se desarrollará del 29 de junio al 17 de julio en las escuelas de Zelaieta y podrán participar niños y niñas nacidos entre 2014 y 2016. Esos mismos días se celebrará el Herri Udalekua, dirigido a niñas y niños nacidos entre 2010 y 2013. El precio de cada uno de estos servicios será 80 euros, se dará en horario de 9.30 a 13.30 y estará dirigido únicamente a los empadronados en el municipio. En estos dos casos se contempla también un servicio de guardería y de comida teniendo que ser abonado por las familias.

Por su parte, la otra alternativa lúdica que propone la administración local es el espacio Gaztetxoak Udalekua para que los chicos y chicas nacidos entre 2006 y 2009 disfruten de unos días de alojamiento fuera del municipio y realizando distintas actividades de ocio como talleres, juegos y multideporte. Estos viajes se realizarán del 29 de junio al 5 de julio y del 6 al 12 de julio en función de la edad. Su precio es de 150 euros y podrán inscribirse tanto los empadronados como aquellos que estudian en Abadiño. A su vez a las familias con más de un hijo o hija inscritos se beneficiarán de descuentos en el precio de matrícula.

El Ayuntamiento ha adelantado que si el número de solicitudes que se reciban es superior a las plazas ofertadas se realizará un sorteo entre todos los inscritos. -