Basauri - Las obras para reparar el muro del colegio José Etxegarai afectarán al tráfico rodado durante algunos días. El Ayuntamiento de Basauri anunció ayer que "como consecuencia de las obras de refuerzo del muro del colegio José Etxegarai, que llevará a cabo el Gobierno vasco y la ocupación temporal de la vía pública con maquinaria que conllevarán dichos trabajos", se deberá cortar al tráfico rodado uno de los sentidos de circulación de la calle Urbi.

Concretamente el ascendente, de forma que los vehículos "solo podrán bajar en dirección a la salida del municipio por Urbi". Las fechas en las que la ocupación de la vía por parte de la grúa obligará a cortar uno de los carriles serán los días laborables de las dos próximas semanas: 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero y 2, 3, 4, 5 y 6 de marzo. "Para evitar incidencias en la circulación y facilitar el tránsito de escolares a los centros educativos de la zona no cortando un carril en horas punta", el horario de uso de grúa y, por consiguiente de existencia de un solo carril, será de 9.30 y 13.00 horas y de 14.30 y 18.00 horas, "y estará protegido por vallado".

Asimismo, "en días posteriores a estos se realizará una segunda fase de ocupación de vía por la grúa, con fecha aún por determinar, ya que irá en función del ritmo de obra y de los imprevistos que puedan suceder", según señalaron desde el Consistorio. Con esta actuación se dará solución a la problemática surgida después de que parte de una pared -el muro- se deteriorara, lo cual obligó a clausurar el acceso al centro escolar por esa zona. - I. U.