Amurrio - La Agencia de Desarrollo Económico de Amurrio sigue apostando por la puesta en marcha de novedosas iniciativas y acciones para favorecer la empleabilidad de la población en situación de paro así como la formación de trabajadores en activo o el tejido empresarial. Una de las iniciativas que oferta ahora es Aktibatu Express, un servicio de acompañamiento en la búsqueda de empleo que se basa en la metodología del programa Hazilan en las cuatro ediciones grupales ya realizadas con un total de 42 personas participantes ha obtenido destacada tasa de inserción laboral superior al 60%.

En concreto, el objetivo de Aktibatu Express es acompañar de manera individualizada a personas en situación de desempleo de entre 20 y 44 años de edad y con algún ciclo formativo ya realizado. De esta manera, los interesados "pueden acudir a la agencia para participar en este servicio en el momento en el que lo precisen, sin tener que esperar al inicio del programa Hazilan, de carácter más grupal, y que arranca en el mes de octubre", precisan desde Amurrio Bidean. Y durante ese proceso de acompañamiento personal se trabajará, sobre todo, el autoconocimiento de capacidades, el objetivo profesional a alcanzar, las herramientas disponibles para lograrlo y se ofrecerá también ayuda durante el proceso de búsqueda del empleo.

Jornada formativa Por otro lado, las dependencias de Refor Amurrio Empresaldea acogerán, el próximo 28 de febrero de 9.30 a 13 horas, una jornada de formación gratuita sobre Productividad, colaboración y trabajo en equipo en la empresa con Office 365, un programa de uso habitual en muchas empresas para la edición de ficheros, creación de hojas de cálculo o elaboración de presentaciones, así como para gestionar el correo electrónico.

El objetivo de esta jornada, dirigida a profesionales de cualquier sector, es proporcionar una visión de conjunto de todas las aplicaciones de la suite de Office 365, y centrándose en aquellas orientadas al trabajo colaborativo como Outlook, calendarios y contactos compartidos, agendar tareas, etc. - S. Martín