Síguenos en redes sociales:

Barakaldo extiende la recogida de basura orgánica a todos los barrios

BARAKALDO. Barakaldo ha extendido a todos sus barrios la recogida de basura orgánica, con la puesta en marcha este jueves de este servicio en Rontegi, San Vicente, Beurko, Lasesarre, Kareaga, Gorostiza, El Regato y Kastrexana, según ha informado el Ayuntamiento.

Su alcaldesa, Amaia del Campo, ha explicado que este jueves ha entrado en vigor la modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos aprobada en pleno para adaptar el servicio de recogida del contenedor marrón "a la nueva situación de la ciudad". Los vecinos podrán comenzar a usar ya este nuevo servicio recogiendo el kit de reciclaje en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, en Herriko Plaza, Clara Campoamor y Cruces.

El nuevo contrato, que se puso en marcha en mayo, contemplaba entre sus novedades la incorporación del servicio de recogida del contenedor marrón, que antes se gestionaba por una empresa distinta, por lo que, en palabras de la alcaldesa, "ahora es un servicio más eficiente".

Desde enero se han ido instalando 125 contenedores marrones nuevos en Rontegi, El Castañal, San Vicente, Beurko-Santa Teresa, Lasesarre, El Carmen, Kareaga, Gorostiza, El Regato, Zubileta y Kastrexana. Según ha explicado Del Campo, "esta compra ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, que nos ha aportado 80.000 euros de los 115.760,70 euros que hemos invertido en este último esfuerzo para lograr que el servicio esté presente en toda la ciudad".

En función de los datos aportados por el Consistorio, de los 23 contenedores iniciales que tenía Barakaldo en 2013, se ha pasado a alcanzar en la actualidad 266 depósitos.