BILBAO. La mayoría de los trabajadores que han tomado parte en las votaciones promovidas en los centros de trabajo entre los empleados de locales y campos deportivos de Bizkaia han apoyado la última propuesta de convenio sectorial efectuada por la patronal a los sindicatos, según han asegurado fuentes de LAB.

El sindicato ELA, mayoritario con más del 50% de la representación en el sector, mantiene la huelga convocada esta semana y los días 4, 5 y 6 de febrero entre los 2.500 trabajadores de los centros deportivos vizcaínos al considerar que pese a contener la oferta patronal "avances importantes", aún hay margen para la negociación de más mejoras.

ELA ha advertido hoy en una nota de que no reconoce el referéndum promovido en los centros de trabajo por los sindicatos LAB, UGT y CCOO, que dejaron en suspenso la huelga hasta conocer los resultados de las votaciones,

Según LAB, en las votaciones han participado 562 trabajadores, de los que un 71,35 % han apoyado la propuesta.

Este sindicado ha pedido responsabilidad a las partes para posibilitar la firma del convenio y ha anunciado que convocará la mesa de negociación el próximo 29 de enero para poner las votaciones "en valor".

"Creemos -ha dicho LAB- que el acuerdo es posible si dejamos a un lado los partidismos y trabajamos por lo que creemos que es mejor para los trabajadores". EFE