Activo el aviso amarillo

Bizkaia registra rachas de viento superiores a 130 kilómetros por hora

Cerroja, con 136 km/hora, y Matxitxako y Punta Galea, con 130 km/hora, son los puntos en los que se han registrado las rachas de viento más fuertes en las últimas horas

15.01.2020 | 12:10
Alerta por fuertes vientos en Euskadi.

GASTEIZ. Cerroja, con 136 kilómetros por hora, y Matxitxako y Punta Galea, con 130 kilómetros por hora, son los puntos de la comunidad autónoma, todos ellos en Bizkaia, en los que se han registrado las rachas de viento más fuertes en las últimas horas.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene activado para este miércoles un aviso amarillo por fuertes vientos en Bizkaia y Álava.

Además de estos tres puntos, en Orduña se han registrado rachas de hasta 126 kilómetros por hora y de 117 en la Arboleda. En zonas no expuestas, también de Bizkaia, se ha llegado a los 87 kilómetros por hora en Galindo y a 86 en Deusto.

Para este jueves la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología va a activar sendos avisos amarillos por heladas en el eje del Ebro hasta las diez de la mañana y por viento en zonas expuestas entre las seis de la mañana y las seis de la tarde por rachas de sur-suroeste que podrían superar los cien kilómetros por hora. EFE