BARAKALDO. Un total de 203.508 visitantes han acudido a la 55 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) celebrada del 18 de diciembre al 5 de enero en Bilbao Exhibition Centre (BEC), que ha unido ocio tradicional y actividades para divertirse con valores.

Según ha informado BEC en una nota, el PIN ha celebrado "un año más una exitosa edición" que ha contado con "un completo programa" de actividades dirigidas a inculcar valores como la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el cibercivismo.

La procedencia de los visitantes este año se mantiene "en la línea" de ediciones anteriores con el mayor volumen de afluencia que ha correspondido a Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos, aunque también se han registrado visitantes de Navarra y La Rioja, entre otros.

Entre las actividades organizadas han destacado la III Carrera de Navidad, que ha tenido "un significativo incremento de participación" y ha superado los 400 participantes, y la noche para adultos, denominada GauPIN, que ha atraído a dos millares de personas.

El Parque Infantil de Navidad que organiza BEC cuenta con la colaboración de BBK, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco, Emakunde, EVE, Fundación Athletic, Metro Bilbao, entre otras entidades. EFE