Basauri - El Ayuntamiento de Basauri abrió ayer al tráfico rodado la calle Clemente Beltrán de Heredia al haber finalizado las obras de reurbanización. La intervención buscaba, eliminar las dificultades que presentaba el paso de determinados vehículos, sobre todo de vehículos de emergencia, tanto de bomberos como ambulancias. Asimismo, se ha mejorado el tránsito de peatones, que ganan espacio en las aceras".

Durante los trabajos "se ha suprimido la zona de aparcamiento de una de las márgenes de la calle y se han ampliado las aceras a ambos lados". Así, las aceras ahora llegan a medir hasta dos metros de ancho, "permitiendo así el acceso de los vehículos de emergencia y mejorando la movilidad peatonal", destacan desde el Ayuntamiento de Basauri.

La inversión municipal en estas obras de mejora, que se han prolongado unos dos meses ha sido de 56.221 euros. Se da, de esta forma, se facilita la circulación en una arteria que suponía un reto para algunos vehículos, como las ambulancias o camiones de bomberos, ya que una de las filas de aparcamiento dificultaba que pudieran hacerlo con normalidad, hasta ahora. - I. Ugarte