en Bilbao

Adjudicado el proyecto del nuevo edificio de la facultad de medicina en Bilbao

Se levantará sobre más de 5.200 metros cuadrados y tendrá una superficie útil construida de 32.000 metros cuadrados

17.12.2019 | 19:38
Infografía del proyecto de la Facultad de Medicina.

Se levantará sobre 5.200 metros cuadrados y tendrá una superficie útil construida de 32.000 metros cuadrados

BILBAO. Según han informado este lunes fuentes de la universidad pública vasca, la empresa citada será la encargada de redactar el proyecto y de dirigir las obras del nuevo edificio, que se levantará sobre una parcela de algo más de 5.200 metros cuadrados y tendrá una superficie útil construida de 32.000 metros cuadrados. 

La nueva facultad albergará los grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como la docencia de siete másteres oficiales en el área de Ciencias de la Salud: Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida; Farmacología; Ingeniería Biomédica; Investigación Biomédica; Microbiología y Salud; Neurociencias; y Salud Pública. 

En el nuevo edifico se impartirán los cursos preclínicos del grado de Medicina y a él también se trasladará el alumnado que cursa los grados de Fisioterapia y Enfermería, que actualmente se imparte en el campus de Leioa.

Las mismas fuentes han recordado que este proyecto supone una inversión superior a 52 millones de euros, de los que 45 millones serán aportados por el Gobierno Vasco y los 7 millones restantes por la UPV/EHU.

noticias de deia