BILBAO. Según han informado este lunes fuentes de la universidad pública vasca, la empresa citada será la encargada de redactar el proyecto y de dirigir las obras del nuevo edificio, que se levantará sobre una parcela de algo más de 5.200 metros cuadrados y tendrá una superficie útil construida de 32.000 metros cuadrados.

La nueva facultad albergará los grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como la docencia de siete másteres oficiales en el área de Ciencias de la Salud: Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida; Farmacología; Ingeniería Biomédica; Investigación Biomédica; Microbiología y Salud; Neurociencias; y Salud Pública.

En el nuevo edifico se impartirán los cursos preclínicos del grado de Medicina y a él también se trasladará el alumnado que cursa los grados de Fisioterapia y Enfermería, que actualmente se imparte en el campus de Leioa.

Las mismas fuentes han recordado que este proyecto supone una inversión superior a 52 millones de euros, de los que 45 millones serán aportados por el Gobierno Vasco y los 7 millones restantes por la UPV/EHU.