Basauri - Por otro lado, el pleno municipal dio luz verde a la modificación de crédito propuesta por el equipo de gobierno para mejorar la residencia Etxe Maitia. En este sentido, supondrá un importe de 18.600 euros, que irán dirigidos en su totalidad a llevar a cabo algunas pequeñas actuaciones en este centro para mayores. Así, entre otros arreglos que pretenden atender diferentes necesidades de los usuarios de la infraestructura, destacan la mejora de las instalaciones de la calefacción y el agua caliente.

También se modernizará el aire acondicionado y algo muy importante como es el sistema de protección contra incendios. Asimismo, se pondrá en marcha una nueva sala multiusos. Gracias a la modificación de crédito aprobada durante el pleno de ayer, también se adquirirá nuevo mobiliario, enseres y equipo audiovisual.

JARDINEROS También ayer trascendió que los jardineros de Basauri, tras 17 meses realizando paros puntuales para “mejorar las condiciones de trabajo”, que la empresa adjudicataria del servicio “ha roto las negociaciones, indicando que no se va a continuar con ellas”. En este sentido, el colectivo de trabajadores de la jardinería en el municipio muestra su “compromiso de continuar con las negociaciones sin dar todavía el conflicto por finalizado”. - I. U.