BILBAO. La portavoz de la Diputación, Elena Unzueta, ha informado de que las obras cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y ha indicado que, mientras duren los trabajos, los visitantes podrán utilizar el camino de Urizarreta para subir a Gaztelugatxe.

Las obras se centrarán en un tramo de un kilómetro de longitud en la zona cercana a las escaleras que suben a la ermita de San Juan, un trecho "muy deteriorado" y que tiene partes con diferentes firmes debido a los arreglos parciales realizados en los últimos años.

Con el fin de mejorar y dar uniformidad al camino, la Diputación retirará la capa de asfalto y la cuneta de hormigón, tras lo cual estabilizará el terraplén, corregirá la pendiente del camino y mejorará el sistema de drenaje, para finalmente extender un nuevo firme en el camino con una mezcla homogénea de áridos gruesos y tierra natural.

La Diputación ha indicado que con estas obras quiere también ofrecer seguridad y confort a los visitantes de San Juan de Gaztelugatxe, además de facilitar el acceso a los vehículos del personal que vigila el biotopo y de los servicios de mantenimiento y emergencia.