Intenta agredir con un hacha a otro varón tras una discusión en Orduña
BILBAO. Pasadas las diez y media de la noche, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre con un hacha en la calle Orruño de Orduña amenazando a los viandantes.
Desplazadas varias patrullas de protección ciudadana al lugar comprobaron cómo efectivamente un individuo portaba un hacha en una mano. Este, al percatarse de la presencia policial, arrojó dicha herramienta al suelo.
Allí se encontraba también otro varón que informó a los recursos de la Ertzaintza de que había sido víctima de un intento de agresión por parte del portador del hacha. Según su relato, tras una discusión previa entre ambos, el otro contendiente había regresado con un hacha para tratar de agredirle en, al menos, dos ocasiones habiendo utilizado una silla como parapeto.
Una vez corroborada esta versión con otras personas presentes en el lugar, se procedió a la detención del autor y la incautación del hacha.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, viernes, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.