se disputará del 13 al 15 de septiembre

La ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme rendirá homenaje a Alex Txikon

Es una carrera por montaña de larga distancia en formato 'non stop' de 200 kilómetros de distancia

09.02.2020 | 07:43
Alex Txikon.Foto: Oskar González

Es una carrera por montaña de larga distancia en formato 'non stop' de 200 kilómetros de distancia

BILBAO. La carrera, que se presentará oficialmente este martes, recorrerá toda Bizkaia, uniendo los conocidos Montes Bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) y las tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia (Casa de Juntas de Abellaneda, actual Museo de las Encartaciones, campa foral de Gerediaga y Casa de Juntas de Gernika). Además de la distancia Xtreme, se disputarán otras dos carreras, la Deiadar Ultra (100 km) y la Deiadar Maratoia (42 km), por las comarcas de Busturialdea y Lea-Artibai.

Según han informado desde las Juntas Generales de Bizkaia, este año se incorporará como novedad el homenaje de la organización a un destacado personaje vizcaino vinculado al mundo de la montaña en cualquiera de sus distintas modalidades. El primer homenajeado será el alpinista Alex Txikon, primera persona en ascender el Nanga Parbat en invierno y con una decena de ochomiles en su haber.

Como complemento a la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme, se han organizado también marchas no competitivas de ascensión a los cinco Montes Bocineros para que el público en general pueda seguir la competición, con guías de montaña que las coordinarán y dirigirán. El plazo de inscripciones está abierto en la web www.bocinerosxtreme.com.

noticias de deia