DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

Dos nuevas incorporaciones en las filas del PNV para el nuevo gobierno

Hay dos caras nuevas : Sergio Murillo en Acción Social y Ainara Basurko en Promoción Económica

09.02.2020 | 07:19
Unai Rementeria, reelegido Diputado General de Bizkaia

Hay dos caras nuevas : Sergio Murillo en Acción Social y Ainara Basurko en Promoción Económica

BILBAO. Tras ser reelegido diputado general de Bizkaia por las Juntas Generales del territorio con los votos de su partido, el PNV, y el PSE, Rementeria ha anunciado en Gernika la composición de su nuevo Ejecutivo, que, bajo su presidencia, está integrado por "cinco mujeres y cinco hombres", en un "Gobierno fuerte y cargado de experiencia e ilusión".

Solo hay dos nuevas incorporaciones con relación al gobierno foral anterior, y ambas en las filas del PNV:  Sergio Murillo será el nuevo diputado foral de Acción Social, en sustitución de Isabel Sánchez Robles, y Ainara Basurko estará al frente de Promoción Económica, un nuevo departamento antes incluido en el área de Desarrollo Económico y Territorial.

Al frente de ese departamento estaba la legislatura anterior Imanol Pradales, quien ahora será diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

Por parte del PNV también repiten Ibone Bengoetxea como diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales; José María Iruarrizaga (Hacienda y Finanzas), Lorea Bilbao (Euskera y Cultura) y Elena Unzueta (Sostenibilidad y Medio Natural).

En el caso del PSE-EE, volverán a ocupar los mismos cargos los diputados forales de la anterior legislatura: Teresa Laespada al frente del departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad; y Miguel Ángel Gómez Viar, en Transportes y Movilidad Sostenible.

En las elecciones forales del pasado 26 de mayo, el PNV obtuvo 25 de los 51 apoderados de las Juntas vizcainas, dos más que en los comicios de hace cuatro años, y el PSE-EE consiguió 8, un representante más de los que tenía.