BILBAO. El Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia ha diseñado nuevos postres, entre ellos carolinas teñidas con los colores del arco iris, con motivo del 'Bilbao Pride 2019', que se pondrán a la venta desde este jueves, 20 de junio, y hasta el domingo 23.

Según han explicado sus responsables, la iniciativa se ha puesto en marcha como forma de apoyo al colectivo LGTBI+ y de condena a "cualquier tipo de discriminación o prejuicio". "Desterrar los problemas del pasado y apoyar al colectivo LGTBI+, para que la situación siga mejorando, es cosa de todos", ha indicado su portavoz, Isusko Oribe.

Los nuevos postres estarán disponibles a partir de este jueves en 27 pastelerías de Bilbao, Getxo, Amorebieta, Leioa, Basauri, Etxebarri, Barakaldo, Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Galdakao, Gernika, Markina, Mungia y Ugao, además de la alavesa de Laudio y la cántabra de Castro Urdiales.

El Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia se ha planteado esta iniciativa después de que "miembros del propio colectivo nos preguntaran si, al igual que sucede con otras festividades, podíamos diseñar algún producto dedicado al orgullo". "Nos pusimos manos a la obra, nos comprometimos y, este jueves, los escaparates y pastelerías del Gremio van a estar repletos de sus colores y reivindicaciones", ha señalado Oribe.

En este sentido, la carolina, dulce propio de Bilbao y "emblema del Gremio", cambiará sus colores típicos por los del arco iris, aunque su receta y sabor serán los "de siempre". "Lo único que varía es que se añade pasta vegetal para cambiar los colores", ha precisado el portavoz de los pasteleros vizcanos.

Además, cada pastelero del Gremio ha diseñado nuevos postres basados en la reivindicación LGTBI+ y "su paleta multicolor". Entre los productos que se podrán encontrar en las pastelerías, se encuentran tartas multicolor o piruletas de chocolate con leche ilustradas con la imagen de 'Gaysper'.