BILBAO. En la puesta en marcha de esta iniciativa del departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad participan también la Asociación de Empresarias y Directivas-AED, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y la Fundación Mujeres por África.

Todas estas entidades aportarán su experiencia en cada campo de intervención en países en vías de desarrollo en el que participen, ha destacado la diputada foral en funciones del ramo, Teresa Laespada en la presentación del proyecto.

De esta forma, la Abao desarrollará un proyecto en cuatro ciudades de Bolivia para formar en trabajos sobre el escenario a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que puedan encontrar empleo a través de esa formación artística.

La Fundación Museo Guggenheim Bilbao, se suma a Bizkaia Koopera con el proyecto "Luces para Senegal", de la mano del prestigioso artista Olafur Eliasson que expondrá su obra en dicho museo en 2020.

Este artista puso en marcha la Fundación "Little Sun", para construir unas lámparas solares portátiles de alta calidad y diseño y que se llevan a modo de collar y que sirven para iluminar a los niños para que puedan estudiar por la noche o alumbrarse en el trayecto.

La Fundación Athletic Club, por último, se asociará con la Asociación de Deporte y Desarrollo de Villa El Salvador, en Lima (Perú), para desarrollar el proyecto "Fútbol por la vida y la esperanza".

En concreto, se organizarán equipos de fútbol en este departamento de El Salvador de la capital peruana, se formarán entrenadores y se trabajarán valores de respeto al juego limpio dentro y fuera del campo.