BILBAO. La firma trabajará en este almacén con dos empresas de reparto independientes para la entrega de sus productos, con lo que busca que estas compañías de reparto hagan crecer su propio negocio.

Así, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 60 conductores que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Bilbao.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, ha declarado sobre este almacén: "Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Trapagaran, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca".

El alcalde en funciones de Trapagaran, Xabier Cuellar, ha valorado que Amazon ocupará unos terrenos carentes de actividad desde hace años -parte de la antigua Babcock & Wilcox-, generando nuevas oportunidades laborales y nuevos ingresos para las arcas municipales. Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para aprovechar esta ocasión y que nuestras personas desempleadas tengan la opción de acceder a esta empresa".

La red logística de Amazon en el Estado comenzó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es.

A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto tres centros logísticos ubicados en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro, siendo el más reciente, situado en Illescas (Toledo).

Además, Amazon opera también dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporciona entregas rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades.