incorpora en bilbao su quinto avión basado

Vueling estrena tres nuevas rutas desde Loiu: Florencia, Oporto y A Coruña

09.02.2020 | 04:50
Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

Pone a la venta más de 1,8 millones de asientos en  Bilbao este verano

BILBAO.  Vueling empezó sus operaciones en Bilbao en el año 2006, con la  ruta a Barcelona, experimentando desde entonces "un crecimiento  sostenible" y ha indicado que, con este quinto avión basado, reafirma  su apuesta por Euskadi.

En 2010, con sus dos primeros aviones Airbus A320 basados, la  compañía pasó a ser líder del aeropuerto, una posición que todavía  sigue ostentando, a día de hoy.

En este sentido, Vueling ha puesto a la venta más de 1,8 millones  de asientos en Bilbao este verano, un 9% más que el año pasado, para  un total de 24 rutas directas, tanto nacionales como  internacionales.
La incorporación de esta nueva aeronave, que opera y "duerme" en  su base vizcaína desde ayer, viene asociada a la ampliación de su  plantilla en aproximadamente 40 nuevos empleos en su base del  Aeropuerto de Bilbao, sumando las incorporaciones de pilotos y  tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y otros puestos indirectos  relacionados con labores de "handling" y mantenimiento.
NUEVAS RUTAS
La aerolínea estrena este verano tres nuevas rutas desde Loiu, una  a Florencia con hasta 2 frecuencias semanales, otra a A Coruña con el  mismo número de frecuencias y una tercera que unirá Bilbao con Oporto  hasta tres veces por semana.

Estas rutas se suman a las 21 que conectan Bilbao con el resto de  España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Amsterdam,Barcelona,  París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada,  Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milan  (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel),  Valencia y Jerez.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG y que este año  celebra su 15 aniversario, es la primera aerolínea en el Aeropuerto  de Bilbao, con un 38% de cuota de mercado y cinco aviones basados.  Según estadísticas oficiales de Aena, durante el pasado 2018, la  compañía transportó más de 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto  de Bilbao, un 22% más que el año anterior.