BILBAO. Vueling empezó sus operaciones en Bilbao en el año 2006, con la ruta a Barcelona, experimentando desde entonces "un crecimiento sostenible" y ha indicado que, con este quinto avión basado, reafirma su apuesta por Euskadi.

En 2010, con sus dos primeros aviones Airbus A320 basados, la compañía pasó a ser líder del aeropuerto, una posición que todavía sigue ostentando, a día de hoy.

En este sentido, Vueling ha puesto a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao este verano, un 9% más que el año pasado, para un total de 24 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

La incorporación de esta nueva aeronave, que opera y "duerme" en su base vizcaína desde ayer, viene asociada a la ampliación de su plantilla en aproximadamente 40 nuevos empleos en su base del Aeropuerto de Bilbao, sumando las incorporaciones de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y otros puestos indirectos relacionados con labores de "handling" y mantenimiento.

NUEVAS RUTAS

La aerolínea estrena este verano tres nuevas rutas desde Loiu, una a Florencia con hasta 2 frecuencias semanales, otra a A Coruña con el mismo número de frecuencias y una tercera que unirá Bilbao con Oporto hasta tres veces por semana.

Estas rutas se suman a las 21 que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Amsterdam,Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milan (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG y que este año celebra su 15 aniversario, es la primera aerolínea en el Aeropuerto de Bilbao, con un 38% de cuota de mercado y cinco aviones basados. Según estadísticas oficiales de Aena, durante el pasado 2018, la compañía transportó más de 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao, un 22% más que el año anterior.