Abadiño - Con el objetivo fundamental de conectar a sus vecinos con la puerta al mundo que es Internet, el Ayuntamiento de Abadiño ha instalado wifi de uso gratuito en varias zonas al aire libre ubicadas en los núcleos urbanos de Matiena, Zelaieta y Muntsaratz, gracias a una subvención de 15.000 euros concedida por la Unión Europea.

En concreto, se puede ya acceder a la red en el entorno del aterpe de Muntsaratz, en la zona del Ferialeku y Txanporta, en las plazas de Traña, Galicia y el Pino, en el entorno de Errota y en la zona de las piscinas. Según dio a conocer la administración local, en una segunda fase del proyecto el Ayuntamiento abadiñarra prevé que las zonas rurales puedan disponer también de este sistema.

La iniciativa es fruto de un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Abadiño y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Unión Europea, dentro del programa Conectar Europa. Iniciativa wifi para Europa, que pretende facilitar a la población el acceso a la red.

El alcalde en funciones de la localidad, José Luis Navarro, explicó que en las calles y plazas con cobertura gratuita la población podrá acceder a Internet de manera gratuita y sin necesidad de introducir ninguna clave de acceso.

En lo que a los propósitos del proyecto se refiere, el primer edil quiso destacar que “con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende ofrecer, tanto a vecinos y vecinas como a visitantes, la posibilidad de entrar en Internet y hacer uso de todas las alternativas de acceso a información, ocio y entretenimiento que posibilita la red”. - K. Doyle