Bilbao - Las obras de rehabilitación de las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe obligarán a restringir el acceso a la ermita, de manera que solo se podrá subir de 10.00 a 20.00 horas y bajo la supervisión de personal que regulará el flujo de visitantes. Según informó la Diputación Foral de Bizkaia, los trabajos de rehabilitación de las escaleras que llevan a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe durarán alrededor de un mes, periodo que podría variar en función de las condiciones meteorológicas.

Durante ese tiempo, solo podrán utilizarse las escaleras entre las 10.00 y las 20.00 horas y bajo la supervisión del personal que la institución foral trasladará al enclave para establecer los flujos de subida y de bajada. El resto del tiempo el acceso al islote permanecerá totalmente cerrado.

Las obras que se realizan en el puente y las escaleras de acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe tienen como objetivo consolidar zonas inestables de roca detectadas en el talud contiguo a esta zona del enclave.

El enclave, situado entre los municipios de Bakio y Bermeo, fue escogido como escenario natural para rodar parte de la séptima temporada de Juego de tronos, convirtiéndolo en Dragonstone (Rocadragón), el hogar de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas. Desde entonces, se han multiplicado los turistas y visitantes que se animan a subir sus escaleras hasta la ermita y tocar la campana. - Efe