BILBAO. La participación de Backyard Babies en este festival será la única actuación del grupo en Euskadi, en la que presentará su nuevo disco "Sliver y Gold", mientras que Sex Museum , que cuenta con tres décadas de actividad, también presentará su último álbum, "Musseexum".

The Bronson, por su parte, acercará el funk y el soul a todo tipo de público con un estilo particular que ellos definen como "spaghetti funk".

Las nuevas incorporaciones se suman a las ya confirmadas de Rufus Wainwright, los parisinos Caravan Palace, con su electro swing; Fuel Fandango, en su gira de décimo aniversario; Mon Laferte, que ha vuelto a cosechar el éxito en el festival Coachella; Tarque, y su atronador rock en directo; Ángel Stanich y el poderoso trío femenino The Mani-Las.

En el plano local se cuenta con la participación de Anita Parker, James Room & Weird Antiqua, Dekot y Zona Cero.

Además, con motivo de celebrarse la quinta edición de este joven festival, la organización ha preparado una serie de actividades y eventos especiales como la actuación "Wave Rave" de los británico-españoles Crystal Fighters, que triunfaron en su último concierto en Bilbao con motivo de la gala de los premios MTV que se celebró en el estadio de San Mamés en noviembre pasado en la capital vizcaina.

El 25 de julio, un día antes del inicio oficial del festival, se celebrará en su misma ubicación una fiesta en la que también actuarán las bandas Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado y Maren y dj como el portugués Marfox y Bad Gyal.

El abono para asistir al festival se mantendrá al precio de 60 euros más gastos de gestión hasta el próximo 13 de mayo, cuando se anunciará la distribución de actuaciones por días y se pondrán a la venta las entradas